¿EN QUÉ TE PUEDEN AYUDAR LOS TRATAMIENTOS DE SUELO PÉLVICO?

El Suelo Pélvico es el conjunto de músculos, ligamentos y tejido conectivo que tapizan la pelvis por su cavidad inferior. Está íntimamente relacionado el resto del core, es decir, con los músculos abdominales, la columna lumbar y el diafragma y tiene importantes funciones:

 

 

El embarazo, los cambios hormonales importantes, el ejercicio de alto impacto e hiperpresivo, profesiones de riesgo, partos instrumentalizados, traumatismos pélvicos, el estreñimiento crónico, problemas respiratorios y las cirugías abdominales, pueden hacer que estas funciones se alteren y aparezcan lesiones o disfunciones.

 

 

¿Cómo te puede ayudar la Fisioterapia de Suelo Pélvico?

Cuando las estructuras del abdomen y suelo pélvico se desequilibran, pueden aparecer lesiones o disfunciones, que de no ser atendidas o tratadas a tiempo pueden causar trastornos físicos y emocionales.

 

La Fisioterapia Especializada en Uro-Ginecología y Coloproctología tiene como objetivo identificar, prevenir y tratar cualquier lesión que implique al suelo pélvico, y a través tratamientos manuales, técnicas comportamentales, control postural, electroterapia y técnicas respiratorias, conseguiremos eliminar el dolor y las disfunciones.

 

Combinaremos las técnicas que necesites para reequilibrar todas las estructuras abdómino-pelvi-perineales, tras una valoración detallada (hábitos, postura, patrón respiratorio, solicitación abdominal y estado del suelo pélvico, tanto en reposo como de forma dinámica).

 

Mi trabajo es ayudarte a entender, prevenir y tratar patologías como incontinencias, prolapsos, debilidad abdominal o cualquier alteración que provoque dolor, dificultad para orinar o defecar, interferencias con tu vida sexual o aquello que te imposibilite disfrutar de tu día a día con normalidad.

 

El tratamiento te permitirá localizar y contraer perfectamente tu musculatura, hacer tu vida diaria con normalidad y trabajar tus abdominales sin lesionarte.

 

Si quieres más detalles sobre los problemas que podemos tratar, en qué consiste tu lesión u otras cuestiones, consulta la sección preguntas frecuentes.

 

El embarazo, parto y posparto tienen un espacio propio en helloBebé, porque en esta etapa aumenta el riesgo de desarrollar alteraciones abominales, lumbares y pélvicas, por lo que su prevención y/o tratamiento precoz, serán de vital importancia. ¿Quieres saber más sobre la Fisioterapia para Embarazadas?

 

Ponte en contacto conmigo para consultarme tu problema, realizarte una valoración abdómino-pélvica, incluso si estás embarazada y quieres preparar tu periné para el parto, si estás en pleno posparto y te sientes diferente o también si practicas deporte y quieres cuidar tu suelo pélvico.

 

Para que vuelvas a sentirte sana, segura y capaz.